fbpx ; Skip to main content

Si la digitalización y la IA tenemos claro que afecta a todos los sectores, ¿por qué no habría de hacerlo también con el sector de la automoción? ¿Está tu concesionario listo para afrontar el desafío y no quedarse atrás?

La industria del motor a implementado la tecnología hasta hacer que los coches no necesiten ni conductor. Y por ahí van los tiros de cara al futuro. En este sentido, la industria del motor está adoptando tecnologías para mejorar y automatizar el proceso de compra y venta de vehículos. 

Tecnología y vehículos en la era digital 

El vendedor de toda la vida tiene ahora un nuevo aliado para aumentar sus ventas gracias a la tecnología que ya está a su alcance. Los hábitos de consumo cambian, cada vez consumimos más la información a través del móvil y gracias a este aparatito tenemos la posibilidad de, en pocos segundos, visitar decenas de páginas, comparadores y tomar la mejor decisión posible. 

Por eso, porque el móvil es clave, necesitas tener toda la información de tus vehículos en Whatsapp. Esto no es otra cosa que adaptar las estrategias de marketing y ventas al canal favorito de millones de personas. 

Internet, comercio electrónico y ventas on line

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento brutal a nivel mundial. De comprar en la tienda del barrio a comprar sin salir de casa y poder recibir desde un paquete de galletas, hasta, por qué no, un vehículo.

Cada vez más personas optan por comprar, o al menos iniciar la búsqueda de vehículos en línea. Es cómodo, es rápido, es fácil y te permite consultar muchas opciones en poco tiempo. En este sentido, es necesario contar con un ambiente web que sea seguro, intuitivo y muy importante, fácil de consultar desde el móvil. 

Aprovecha la oportunidad de la era digital 

Para algunos, la digitalización y la implementación de la IA tiene pros y contras. Los pros, sobre todo, se fundamentan en la pérdida de puestos de trabajo, algo que ya pasó con la implementación de las máquinas en la Revolución Industrial. Pero nosotros, que somos de naturaleza positiva, destacas más pros que contras.

La era digital ofrece la posibilidad de llegar a un público más amplio: La venta en línea permite a los fabricantes y distribuidores llegar a clientes en todo el país, incluso en áreas rurales donde seguramente nadie abriría un concesionario.

Además, la personalización es otra de las ventajas asociadas a la era digital. La inteligencia artificial así como el big data, son capaces de ayudar a entender y acercarse a cubrir las necesidades de los clientes, personalizando el catálogo de productos ofrecidos. 

La compra y venta de coches se enfrenta a la implementación de la tecnología para hacer de la necesidad virtud. Nuevos retos, nuevas oportunidades y, como ha ocurrido siempre, la necesidad de adaptarse a los cambios y a las demandas de un público cada vez más digitalizado y con más presencia de Internet en sus vidas.

Leave a Reply