El proceso de deshojar la margarita es simple y los resultados siempre se pueden trucar a gusto del consumidor, no en vano hay muchas flores. Pero si estás en el proceso mental de, al menos plantearte la implementación de una centralita virtual en tu empresa de LSO (Ley de Segunda Oportunidad), te animo a que sigas leyendo este artículo.
Porque este artículo no va solo de hacer y recibir llamadas, de no perder ninguna, de profesionalizar la imagen de tu negocio, que también. Este artículo va además de cómo el uso de Inteligencia Artificial en tu centralita virtual te va a ayudar a trabajar menos, a ser más eficiente, a que tus trabajadores cumplan con los guiones de venta, a saber si las llamadas de atención al cliente están siendo bien atendidas, en definitiva, a tener un absoluto control de todo lo que pasa cada vez que hay una llamada.
3 Razones para implementar una centralita virtual con inteligencia artificial
- Filtros avanzados: Normalmente la primera llamada de un cliente es para saber más sobre esa ley que le han dicho que le puede ayudar con sus deudas. El asesor jurídico le brinda información, le pregunta y determina si el cliente perfila para seguir en el proceso. Mediante el algoritmo de IA de Ublux puedes saber en todo momento si el asesor comercial cumple preguntando lo que tiene que preguntar y saber a simple vista cuántos clientes perfilan sin tener que escuchar todas las llamadas. ¿A que suena bien?
- Integración con tu CRM: Tu CRM es el “libro sagrado”, es donde guardas toda la información de los clientes, donde adjuntas los documentos que te envían, en definitiva, es la estructura principal de tu negocio y necesita nutrirse de información. Por eso, si implementas el software de VoIP de Ublux y lo integras con tu CRM (nosotros te ayudamos), todo este trabajo manual de transcribir las llamadas y saber qué me dijo y qué no, es cosa del pasado.
- Mejora Continua del Servicio al Cliente: El cliente va a tener dudas, es inevitable y da igual que le puedas haber explicado el proceso una y otra vez, que siempre tendrá dudas. Por eso, el análisis de llamadas mediante inteligencia artificial puede ayudarte a identificar estas áreas de mejora e implementar cambios proactivos en los procesos de capacitación de tus asesores jurídicos para tratar de reducir el número de llamadas con dudas. Esto no solo aumenta la satisfacción del cliente, sino que también fortalece la reputación de tu empresa, lo que inevitablemente revierte en nuevos clientes.
Y si después de leer estas tres razones sigues teniendo dudas, creo poder anticiparme a ellas y resolverlas en el siguiente punto. Lo digo porque son algunas de las objeciones que nuestro algoritmo ha detectado en las llamadas comerciales 😁.
Rebatiendo dudas
- “Nosotros es que damos un trato presencial. Nos diferenciamos en eso”: Nada que objetar, de verdad, el trato humano no debe perderse nunca, no somos máquinas. Sin embargo, no siempre es posible, o no siempre es necesario hacer ir a alguien para resolver una duda de 5 minutos. La centralita virtual no pretende reemplazar estas entrevistas, sino complementarlas al gestionar las llamadas de manera óptima, permitiendo que tu equipo se enfoque en las interacciones cara a cara mientras asegura que ninguna llamada importante se pierda.
- “Es que solo somos tres personas en el equipo”: Aunque actualmente sean solo tres personas en la empresa, una centralita virtual ofrece beneficios significativos incluso para equipos pequeños. Al optimizar la gestión de llamadas, proporciona una apariencia más profesional y eficiente a tus clientes, lo que puede ser crucial para establecer y mantener relaciones comerciales sólidas.
A medida que crezcas, podrás agregar extensiones, configurar nuevas opciones de menú y ajustar la distribución de llamadas según la estructura organizativa. Además, la flexibilidad de una centralita virtual te permite gestionar las llamadas desde cualquier lugar, facilitando el trabajo remoto y garantizando la continuidad del servicio incluso en situaciones imprevistas.
Resumiendo, la integración de la inteligencia artificial en una centralita virtual ofrece una serie de beneficios sin necesidad de disparar los costes, muchas veces las centralitas que ofrecen las grandes compañías son excesivamente caras y sin funcionalidades.
Por eso, aunque el enfoque de tu empresa sea exclusivo y personalizado, la centralita virtual actúa como un aliado indispensable en la gestión de la comunicación, garantizando un servicio de calidad y un trato profesional en cada interacción telefónica.