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En el mundo, la telefonía IP no es solo telefonía. Muchos de los clientes a los que contacto, cuando lo hago, me dicen aquello de “es que ya tengo un teléfono con (añadir la operadora de telefonía tradicional que más te guste)”. Mal, muy mal. El teléfono no es solo una herramienta para hacer y recibir llamadas, que también. Es una poderosa herramienta de marketing. 

Un reciente estudio de la prestigiosa consultora Frost & Sullivan, revela un crecimiento increíble para esta tecnología en el mercado español. Hace poco más de un año, en 2022, el volumen de mercado llegó a los 1.100 millones de euros, con una estimación de crecimiento para 2027 que lo colocará en los 2.200 millones. 

Este crecimiento se debe, entre otras muchas cosas, a la mejora de internet, la reducción de costos respecto a la telefonía tradicional, la flexibilidad laboral que ofrece y las funcionalidades avanzadas que no venían asociadas a la telefonía tradicional. La implementación de esta tecnología está cambiando la forma en que las empresas se comunican. 

Telefonía VoIP y marketing empresarial: una relación consolidada.

Según el citado informe, atentos al dato, en nuestro país el 80% de las empresas que utilizan VoIP también lo usan para marketing telefónico. Y esta confianza viene determinada porque las empresas valoran el uso de esta herramienta para abaratar costos, mayor contactación y ampliar o externalizar trabajadores en otro país.

Telefonía VoIP integrada con tus herramientas diarias

La telefonía IP es infinitamente mejor y más útil que su predecesora, a la que llamaremos telefonía tradicional. Y no lo es porque lo digamos nosotros, que también, lo es por sus múltiples funcionalidades como el IVR, el enrutamiento de llamadas, posibilidad de analizar y monitorear llamadas en tiempo real y claro está, volcar toda esa información a tu CRM

Todo esto ahorra tiempo y mejora la experiencia del cliente cada vez que llama a tu empresa, tanto si se le contesta como si no. Y esto también es muy importante. Con toda esta información surgida de las llamadas contestadas y de las no contestadas, tu empresa puede poner a su disposición un montón de datos, de analíticas en tiempo rel para monitorizar el rendimiento de tu equipo. 

Sobra decir que con buenos datos, es más fácil tomar buenas decisiones, lo que a corto medio plazo repercute positivamente en el departamento de atención al cliente, convirtiendo este en una ventaja competitiva para con el resto de empresas de la competencia. 

Conclusión

En conclusión, la telefonía IP no es solo una herramienta fundamental para las comunicaciones empresariales en nuestro país, también es un elemento fundamental de digitalización de nuestra empresa, de puerta de entrada a la IA y a la automatización de procesos. Si las cifras de crecimiento se confirman, vendrán a respaldar a la telefonía IP como protagonista indiscutible de las comunicaciones empresariales, tirando por tierra el argumento de cada día se llama menos. 

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