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La psicología es una ciencia que versa sobre el estudio de los procesos mentales de los individuos. Uno de los momentos críticos de la mente humana, para los que muchos no estamos preparados, es el fin de ciclo. Pensar en qué pasará cuando fulanito no esté o qué pasará cuándo esto deje de ser como ha sido siempre. Pues bien, al mundo de la telefonía le ha llegado su fin de ciclo: Adiós a la era del cobre en Movistar.

Movistar dice adiós al cobre

Para el que no lo sepa, Movistar es el megalodón de la telefonía en España, aunque últimamente no está tan fino. Y su fin de ciclo, el próximo día 19 de abril coincidiendo con su centenario, supondrá el fin de la telefonía tal y como la conocemos de manera tradicional. Aires de renovación soplan fuerte desde el gigante de la telefonía y las consecuencias pueden ser terribles para el que no acepte los nuevos tiempos, que ya llevan tiempo entre nosotros, pero siempre queda algún despistado.

Pero tranquilo, todavía queda un mes para eso. Y aunque el tiempo pase volando y no debas dormirte en los laureles, desde Ublux queremos ayudarte. Queremos explicarte qué pasará y cómo podrás mirar por encima del hombro al vecino del quinto que no leyó el artículo de Ublux 😂. Nah, no seas muy duro con él y aprovecha las incómodas conversaciones de ascensor para contarle lo que va a pasar dentro de un mes. 

¿Pero qué significa esto?

El adiós del cobre supone el fin a cómo se comunicaban por teléfono nuestros abuelos y a cómo muchos de nosotros descubrimos internet. ¿Ya estás otra vez con la maquinita? Tengo que hablar con tu tía, decía mi madre a “grito pelao” cada vez que descolgaba el teléfono y escuchaba ese pitido ensordecedor. 

Es decir, si todavía tienes ADSL y no haces el cambio, dejarás de tener conexión. Esto le pasará a poca gente, apenas conozco a nadie que todavía tenga ADSL en lugar de fibra. Sin embargo, otra de las razones para cambiar, y esta sí le puede afectar a más gente, es que si no lo haces perderás tu número de teléfono. Tu empresa se quedará sin su número de toda la vida. Y lo que es más importante, ya no podrás llamar a tus abuelos para ver cómo están. Hazlo por ellos. 

¿Qué es lo que puedo hacer para que no me pase?

Fácil. Para no perder el número de tu empresa ni quedarte sin internet, lo que puedes hacer es hablar con Ublux y pasarte al sistema de VoIP. Si todavía tienes telefonía tradicional, puede que lo de la VoIP te suena a chino mandarín. Por eso, te dejo algo sencillo, 4 razones por las que ya deberías haberte cambiado a VoIP. También puedes consultar sobre el uso de IA aplicada a tu sistema de llamadas.

  1. Más barato: al utilizar la infraestructura de internet para transmitir voz, recordemos que el cobre acaba de morir, se eliminan los costos asociados con las líneas telefónicas convencionales, lo que resulta en ahorros significativos para las empresas.
  2. Flexibilidad y movilidad: La VoIP permite a los usuarios realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Además te va a ayudar a que el teletrabajo sea un atractivo más de tu empresa para atraer talento.
  3. Funcionalidades avanzadas: pagas lo mismo o menos y encima tienes un catálogo de funcionalidades que mejoran y profesionalizan tu servicio de telefonía. 
  4. Escalabilidad y fácil implementación: crecer con Ublux es muy fácil. Nuestro sistema permite añadir o quitar usuarios, de manera casi instantánea, lo que permite a tu empresa adaptarse fácilmente a los cambios en su tamaño o estructura organizativa. 


El fin de la era del cobre supone no solo una transición tecnológica, sino también un llamado a la acción para aquellos que aún no han migrado sus servicios de ADSL a alternativas más modernas como la fibra óptica y la VoIP. La pérdida del número telefónico y la desconexión de internet son riesgos inminentes para quienes no se adapten a esta nueva era.

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